Catamarca
Catamarca tendrá su acto oficial en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Está programado para el día viernes 13 de mayo a las 16.30 hs en el Salón Rodolfo Walsh y estará destinado a reseñar y destacar los 200 años del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca.
“Bicentenario de la Autonomía. Con patria, con libertad con derechos” es el nombre del acto, que busca homenajear al Bicentenario y sus artífices, y que tendrá como actividad central la presentación del libro “Beato Mamerto Esquiú. Un catamarqueño en los altares”, de fray Eduardo Pablo Reartes.
Participarán del acto autoridades provinciales, invitados especiales y pueden sumarse todos aquellos interesados en conocer más sobre Catamarca y su historia.
En la oportunidad, Eduardo Pablo Reartes, fraile catamarqueño e investigador de la vida del beato, presentará su libro que rescata vida, obra y escritos de Fray Mamerto Esquiú: sus sermones patrióticos, los sermones a la Virgen del Valle, las cartas pastorales como obispo de Córdoba, una cronología de su vida y de la causa por su canonización, además de muchos datos obtenidos a lo largo de una vida dedicada a la investigación de la causa Esquiú.
Más presentaciones de libros y editoriales
Hasta el 16 de mayo, fecha en que finaliza la FIL, el stand de Catamarca sigue proponiendo presentaciones de libros y editoriales locales, y comercializando títulos de autores catamarqueños, con la siguiente programación
Erótica Sintaxis, de Pilar Carabús
Erótica Sintaxis es el nombre del poemario de María del Pilar Carabús, del sello Autores Argentinos, que estará presentando su autora, en el stand provincial, el jueves 12 de mayo a las 19 hs.
Carabús es catamarqueña pero vive en Buenos Aires, tras haber recorrido durante algunos años el mundo. En “Erótica Sintaxis” propone “una extravagante mixtura entre erotismo, identidad, psicología y pasiones resueltas y no resueltas”, dice parte de la sinopsis de este libro donde convergen sus orígenes en convivencia con pueblos originarios con su tránsito por grandes urbes, lo que le otorga a su poesía “una peculiar riqueza narrativa”.
Las Cenizas de Stephen, de Rodrigo Ovejero
El stand de Catamarca presentará al escritor catamarqueño Rodrigo Ovejero, con su obra “Las Cenizas de Stephen”, la primera de la saga Comodines y el primer título de la editorial independiente De Las Bermudas, que inició en 2021.
Tanto el viernes 13 como el sábado 14 de mayo a las 18 hs Ovejero presentará junto a Álvaro Molina “Las Cenizas de Stephen” novela que habla sobre cuatro amigos, Joaquín, Patricio, Daniel y Leo, unidos por un pacto de honor. “Cumplir su palabra los llevará a cruzar el océano, cuando un asunto pendiente los conduzca a una aventura extraordinaria”, anticipa el argumento de esta novela, que se suma a otros títulos salidos de la pluma de Ovejero, como “Der Toti”, “Tres días en el bar” (novelas), “Spaghetti Zombie y otros relatos” y “Chessmaster y otros relatos”.
Editorial y libro teatral
Las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de mayo, a las 17 hs, están programadas atividades dedicadas a difundir la producción editorial teatral.
De la mano de Gabriela Borgna, actriz, directora y editora teatral, se presentará la editorial El Chelko, así como la revista Ñanques que, desde Catamarca apunta a difundir el quehacer teatral del NOA.
“El Chelko. Libros de esta tierra” es la primera editorial de Catamarca dedicada centralmente a la publicación de obras dramáticas, historia y crítica de las artes escénicas y de una revista trimestral de artes escénicas – Ñanques- para el Norte Grande. Creada en 2020 por Alejandro Andreux y Gabriela Borgna contiene dos colecciones: “Teatro, teatrerxs y crítica” y “Chelkitos” destinada a la infancia.
La colección para infancias se abrió con “Titiriturgias para infancias, adolescencias y adulteces” del actor, director y dramaturgo titiritero Federico Abaca, quien también estará presentando su libro en el stand de Catamarca.
Huellas del Manantial
El domingo 15 de mayo, a las 18.30 hs, y como cierre de las propuestas de Catamarca en la FIL, el escritor José Heriberto Varela presentará su libro “Huellas en el Manantial. Memorias de un colpeño”, publicado por Quebracho Editora.
Huellas en el manantial es el primer libro de José Varela, quien refleja en versos su infancia, las instituciones emblemáticas, las personalidades que forman parte de la historia de la localidad de Colpes, en el departamento Pomán.
- Se confirmó el feriado que habilita un finde largo de 9 días
- Feroz enfrentamiento entre vecinos: video
- Farmeando pobres
- Investigan si un hombre de 67 años murió tras la golpiza de un joven
- Un repositor trabajó 6 años “en negro”, pidió que lo regularicen y lo echaron
- Horóscopo para este Miércoles 02 de Septiembre
- Revelan el oscuro plan de la familia Stoessel contra Tini
- La conexión clandestina descubierta en un local vinculado al papá de Tini que perjudicó a Maru Botana
- Golpeó a su pareja y fue aprehendido en el sector oeste de la Capital
- Los peligros de guardar una olla o sartén con comida dentro de la heladera
- ¿Naim Vera a Córdoba? La versión sobre su posible traslado que encendió las alarmas de la querella
- Murió tras una brutal golpiza
- Realizaron la autopsia a un bebé que falleció en La Maternidad
- Compraventa de autos usados: los trámites eliminados
- Aumentos de sueldos en Septiembre: quiénes les ganarán a la inflación
- Capital cerró el acuerdo salarial con el SOEM
- Horóscopo del dinero de Septiembre: así le irá a cada signo
- Indignación por una mujer que manejaba la moto con una cerveza en la mano y una niña a bordo
- “Marcatón Medicamentos”: 20% de descuento todos los días y reintegros de hasta $80.000
- Así funciona el nuevo sistema del Banco Central para cobrar deudas: ¿pueden sacarte plata de la cuenta?
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
