Lunes 29
Abril de 2024
186 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Salud

Las prepagas anticipan nuevas subas en febrero

17/01/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 229 veces

Los primeros días de enero llegaron con aumentos en las empresas de medicina prepaga, como OSDE, Swiss Medical, Omint y Medicus, por mencionar solo algunas. Los incrementos rondan el 40% pero se estima que las cuotas de las prepagas sigan subiendo en el mes de febrero.


Según los cálculos de la Unión Argentina de Salud (UAS), los aumentos de las prepagas estarán entre el 21% y el 28% y a esto hay que sumarle los copagos. La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) sostiene que los bioquímicos empezarán a “cobrar un bono adicional compensatorio, a los afiliados de las prepagas que no han actualizado sus aranceles con el sector, con el fin de no dejar de atender a los pacientes y poder afrontar los gastos que las prestaciones implican”.


En estos casos, el copago será de $5.000 y afectará a 1 millón de bonaerenses. Claudio Cova, presidente de dicha entidad, manifestó que durante 2023 “se registró un aumento de los salarios de los empleados de los laboratorios nucleados bajo el Sindicato de Personal de Sanidad, según la paritaria de abril-diciembre, de 137%; los insumos y reactivos sufrieron un incremento promedio del 360%, los alquileres un 200% y el IPC interanual alcanzó el 211,4%”.

“En este mismo lapso, las empresas de medicina prepaga otorgaron, a los prestadores bioquímicos de la provincia de Buenos Aires un incremento de aranceles de 131%, monto claramente insuficiente para hacer frente al servicio que brindamos a sus beneficiarios”, añadió.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel