Lunes 29
Abril de 2024
274 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
22 avisos en clasificados

Catamarca

El termómetro social tras las medidas

15/12/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1066 veces

El pasado 10 de diciembre, Javier Milei asumió como presidente de la Nación. Su discurso del domingo en el Congreso frente a la ciudadanía llamó la atención de todos los analistas políticos, ya que luego de que el libertario asegurara que "no hay alternativa al ajuste", los presentes aplaudieron el mensaje, dando una señal de apoyo al líder de La Libertad Avanza.


Lo cierto es que, cuando el ajuste se oficializó tras las medidas del ministro de economía, Luis Caputo, la preocupación y el pánico aparecieron en la sociedad. El brusco aumento de precios empezó a manifestarse en supermercados y comercios, y la gente tiene terror de no poder llegar a fin de mes. 

 

"La motosierra me partió al medio" comenzó asegurando Raúl, de 72 años, cuando se le preguntó qué opinión le merecía las políticas anunciadas por Caputo. El hombre comentó que es jubilado, y que con estas medidas, está seguro que su salario se le reducirá un 50% aproximadamente.

Hay un grupo de personas que deciden defender el accionar del Gobierno. Una de ellas es Fedra, joven de 26 años, quién pidió bancar al Gobierno a pesar de las decisiones tomadas, ya que entiende que a mediano plazo, los efectos de las mismas favorecerán al pueblo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel