Martes 30
Abril de 2024
157 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Ritual de palabras: taller literario y presentación de libros

22/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 182 veces

 

Este sábado 25 de noviembre hay cita con las letras. La escritora tucumana Alejandra Díaz brindará un taller de lectura y escritura y, luego, realizará la presentación de tres libros de su autoría.

La actividad, denominada “Ritual de Palabras”, es organizada por la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia y se realizará en el Archivo Histórico (Sarmiento 449) con participación gratuita. En el caso del taller, se recomienda inscripción previa.

El taller de lectura y escritura está programado para el sábado 25 a las 17 hs y, entre los temas a abordar se anticiparon la escritura como herramienta de expresión indispensable para  manifestarnos y manifestar; lecturas de  autoras latinoamericanas como Sara Gallardo y Susana Thénon; y las artes plásticas: collage,  intervención de poemas , lo artesanal  y la vivencia de la escritura  como ritual sanador. Pueden participar personas interesadas en la literatura y la poesía, y docentes del área de Letras.

Posteriormente, a las 19 hs, la escritora presentará tres libros de su autoría. “Ritual”, un libro artesanal realizado con Ediciones Arroyo, “Itinerario de silencio”, del Fondo Editor de Aconquija (Ente Cultural Tucumán) y “Música de cuerpos rotos”, de Falta Envido Ediciones, los tres editados este año.

Los interesados en inscribirse al taller deben reservar cupo dejando sus datos (nombre y apellido, DNI, teléfono y mail) al correo electrónico feriadelibrocatamarca@gmail.com

 

Sobre la escritora

Alejandra Díaz es escritora, poeta, narradora y ensayista, nació en Bella Vista, provincia de Tucumán, participó en numerosas antologías impresas y virtuales de Argentina, Managua, Montevideo y España. Profesora en Letras y Lengua Inglesa, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Especializada en “Mito y Símbolo en la Literatura del NOA”. Se ha dedicado también desde muy joven a la traducción de textos en latín y griego e inglés arcaico. Publicó Voces de Nuevo Horizonte (Ed. Joetuc. 1987), La piel del Mundo (Ed. Parque Chas. Colección El rey Tuerto. 2013), POLAROID (Ed de Autora. 2015), Ceremonias- memoria del agua (El Ingenio Tucumán Edita. 2017). Cuenta con una novela inédita: La luz sobre las cosas perdidas (2016). Numerosos poemarios inéditos como Anotaciones al margen, in memoriam de su padre (2018-2019) y sus obras más recientes, que presenta en esta visita a Catamarca.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel