Martes 30
Abril de 2024
114 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

Una nena murió electrocutada al intentar salvar a su hermano de 2 años

20/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 521 veces

Una nena murió electrocutada este sábado en la localidad de Sáenz Peña, ubicada en la región central de la provincia de Chaco, al intentar salvar a su hermano menor, de 2, quien estaba recibiendo una descarga de un ventilador.


Según informaron medios locales, los niños estaban este mediodía en su casa del barrio Colón junto a su mamá, de 39 años, cuando el más chico de ellos tocó el artefacto, que según comprobó luego personal que llevó adelante la investigación estaba conectado a una instalación precaria.

Esto provocó que el nene sufriera una descarga y que su hermana, unos 5 años mayor, quisiera rescatarlo. El primer objetivo lo cumplió, pero luego fue ella la que fue fulminada por la corriente eléctrica.


La niña fue llevada de urgencia por su padre en un vehículo particular al Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, en Sáenz Peña, pero ingresó sin signos vitales y luego se confirmó que la causa de su muerte fue un "paro cardiorrespiratorio no traumático, secundario a descarga eléctrica".


Luego ingresó a la guardia del mismo centro de salud su hermano, quien fue sometido a los estudios pertinentes. El niño, que llegó junto a su mamá, quedó internado en observación para tratarle las quemaduras con entrada y salida que sufrió en ambos pies.


El fiscal de turno que se hizo cargo de la investigación dispuso que se efectúen las diligencias pertinentes en la casa donde sucedió la tragedia, con intervención de la División Criminalística.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel