Martes 30
Abril de 2024
192 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

El 60% de los que se tatúan se arrepienten en cinco años

23/06/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 282 veces

En los últimos años, la industria del tatuaje ha experimentado un notable crecimiento y ha alcanzado niveles de popularidad sin precedentes. Sin embargo, no todos los tatuajes son permanentes, y cada vez más personas buscan eliminarlos.


De acuerdo a los datos proporcionados por Lutronic PBS, una empresa especializada en dispositivos láser médico-estéticos, el 60% de las personas que se tatúan llegan a arrepentirse de su decisión en menos de cinco años. En particular, las mujeres de entre 35 y 50 años son las que más frecuentemente, por distintos motivos, buscan borrar tatuajes que se hicieron en su juventud.


La doctora Bonina, de la clínica de Medicina Estética Bonina, ha confirmado esta tendencia, señalando que el número de personas que acuden a eliminar sus tattoos ha aumentado en un 30% en los últimos años. Para llevar adelante este proceso, se utiliza la tecnología láser Q-Switch, que emplea pulsos ultracortos para romper la unión entre las partículas de tinta.

“El homogeneizador radial asegura una distribución uniforme de la energía”, explicó Bonina en diálogo con El Español. Al tiempo que aclaró que el número total de sesiones depende de múltiples factores, tales como “el cuerpo de cada persona, sus macrófagos y su sistema linfático”.


En este sentido remarcó que hay tatuajes más fáciles de borrar que otros. “Los oscuros (negro o azul) suelen necesitar entre 5 y 10 sesiones. Entre cada una de estas debemos de un mes a mes y medio para que la tinta se termine de degradar y el cuerpo la elimine por el sistema linfático”, precisó la especialista.

Eliminar un tatuaje, ¿cuáles son los factores que influyen?

La eliminación de un tatuaje puede estar influenciada por varios factores, entre ellos:


Color y pigmentos: hay colores de tinta que responden de manera más efectiva a los tratamientos de eliminación que otros. Por ejemplo, los pigmentos oscuros, como el negro y el azul, suelen ser más susceptibles a ser eliminados.

Profundidad y calidad: los tatuajes realizados con una técnica adecuada y una distribución uniforme de la tinta en la piel, tienden a ser más sencillos de eliminar.

Ubicación: los tatuajes ubicados en áreas con una mejor circulación sanguínea, como los brazos o las piernas, suelen responder de manera más favorable a los tratamientos.

Estilo de vida y hábitos: las personas que fuman suelen requerir más sesiones, ya que la presencia de toxinas como la nicotina, el monóxido de carbono o el cianuro de hidrógeno puede retardar la cicatrización de las heridas.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel