ð— ð—¨ð—Ÿð—§ð—” ð—–ð—¢ð—¡ð—§ð—¥ð—” ð—™ð—œð—”ð—§
En cumplimiento de lo dispuesto por el art. 47 de la ley 24.240, se informa:
En los autos ð—¥ð—˜ð—–ð—Ÿð—”ð— ð—¢ ð—¡° ðŸ°ðŸ´ðŸ³/ðŸ®ðŸ ð˜€ð—² ð—ºð˜‚ð—¹ð˜ð—¼Ì ð—® ð—¹ð—® ð—²ð—ºð—½ð—¿ð—²ð˜€ð—® ð—™ð—–ð—” ð—¦.ð—”. ð——ð—˜ ð—”ð—›ð—¢ð—¥ð—¥ð—¢ ð—£ð—”ð—¥ð—” ð—™ð—œð—¡ð—˜ð—¦ ð——ð—˜ð—§ð—˜ð—¥ð— ð—œð—¡ð—”ð——ð—¢ð—¦, ð—²ð—ºð—½ð—¿ð—²ð˜€ð—® ð—±ð—² ð—®ð˜‚ð˜ð—¼ð—®ð—µð—¼ð—¿ð—¿ð—¼ ð—±ð—² ð—¹ð—® ð—ºð—®ð—¿ð—°ð—® ð—™ð—œð—”ð—§, por infracción al deber de información, por incumplimiento de contrato y trato indigno.
En el marco de un plan de ahorro para la adquisición de un vehículo Fiat Palio la empresa administradora ð—²ð—ºð—¶ð˜ð—¶ð—¼Ì ð˜‚ð—» ð—°ð˜‚ð—½ð—¼Ìð—» ð—±ð—² ð—½ð—®ð—´ð—¼ ð—½ð—¼ð—¿ ð˜‚ð—»ð—® ð—°ð˜‚ð—¼ð˜ð—® ð—²ð˜…ð˜ð—¿ð—®ð—¼ð—¿ð—±ð—¶ð—»ð—®ð—¿ð—¶ð—® 𘆠ð—²ð˜…ð—¼ð—¿ð—¯ð—¶ð˜ð—®ð—»ð˜ð—², la que ascendía a una suma que por aquellas épocas representaba más del 7% del valor del vehículo y equivalía a 6 cuotas de las que el reclamante venía abonando. Cuando éste reclamó ante la administradora, solo logró que ð˜‚ð—»ð—® ð—²ð—ºð—½ð—¿ð—²ð˜€ð—® ð—±ð—² ð—°ð—¼ð—¯ð—¿ð—®ð—»ð˜‡ð—®ð˜€ ð—¹ð—¼ ð—µð—¼ð˜€ð˜ð—¶ð—´ð—®ð—¿ð—® ð—°ð—¼ð—» ð—¶ð—»ð—°ð—²ð˜€ð—®ð—»ð˜ð—²ð˜€ ð—¶ð—»ð˜ð—¶ð—ºð—®ð—°ð—¶ð—¼ð—»ð—²ð˜€ ð—±ð—² ð—½ð—®ð—´ð—¼.
Durante la instancia conciliatoria las partes no arribaron a un acuerdo y se inició sumario administrativo por incumplimiento de los arts. 4, 8 bis y 19 de la ley 24.240, el que culminó en el año 2022 con lað—¶ð—ºð—½ð—¼ð˜€ð—¶ð—°ð—¶ð—¼Ìð—» ð—±ð—² ð˜‚ð—»ð—® ð—ºð˜‚ð—¹ð˜ð—® ð—±ð—² $ ðŸ°ðŸ¬ðŸ¬.ðŸ¬ðŸ¬ðŸ¬ 𘆠ð—¹ð—® ð—¼ð—¿ð—±ð—²ð—» ð—±ð—² ð—¶ð—»ð—±ð—²ð—ºð—»ð—¶ð˜‡ð—®ð—¿ ð—®ð—¹ ð—°ð—¼ð—»ð˜€ð˜‚ð—ºð—¶ð—±ð—¼ð—¿ ð—½ð—¼ð—¿ ð—²ð—¹ ð—±ð—®ð—»Ìƒð—¼ ð—±ð—¶ð—¿ð—²ð—°ð˜ð—¼ ð—½ð—¿ð—¼ð˜ƒð—¼ð—°ð—®ð—±ð—¼.
En el curso del sumario quedó acreditado que ð—™ð—œð—”ð—§ ð—»ð˜‚ð—»ð—°ð—® ð—¶ð—»ð—³ð—¼ð—¿ð—ºð—¼Ì ð—²ð—¹ ð—¼ð—¿ð—¶ð—´ð—²ð—» 𘆠ð—¹ð—® ð—°ð—¼ð—ºð—½ð—¼ð˜€ð—¶ð—°ð—¶ð—¼Ìð—» ð—±ð—² ð—¹ð—® ð—ºð—¶ð˜€ð˜ð—²ð—¿ð—¶ð—¼ð˜€ð—® 𘆠ð—²ð˜…ð—¼ð—¿ð—¯ð—¶ð˜ð—®ð—»ð˜ð—² ð—±ð—²ð˜‚ð—±ð—® ð—® ð—°ð˜‚ð˜†ð—¼ ð—½ð—®ð—´ð—¼ ð—¶ð—»ð˜ð—¶ð—ºð—®ð—¯ð—® ð—®ð—¹ ð—¿ð—²ð—°ð—¹ð—®ð—ºð—®ð—»ð˜ð—², incumpliendo así el contrato de servicio celebrado entre las partes. También quedó probado que ð—¹ð—® ð—²ð—ºð—½ð—¿ð—²ð˜€ð—® ð—µð—®ð—¯ð—¶Ìð—® ð—±ð—¶ð˜€ð—½ð—²ð—»ð˜€ð—®ð—±ð—¼ ð˜‚ð—» ð˜ð—¿ð—®ð˜ð—¼ ð—¶ð—»ð—±ð—¶ð—´ð—»ð—¼, al haber sido indiferente frente a los reclamos del denunciante y haberlo hostigado telefónicamente.
ð—Ÿð—® ð˜€ð—®ð—»ð—°ð—¶ð—¼Ìð—» ð˜€ð—² ð—²ð—»ð—°ð˜‚ð—²ð—»ð˜ð—¿ð—® ð—³ð—¶ð—¿ð—ºð—².
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