Martes 30
Abril de 2024
161 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Argentina

Falsificó el ADN de su expareja para que reconozca a su hijo

11/02/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 612 veces

Una mujer de Jesús María, en Córdoba, falsificó los resultados de la prueba de ADN de su expareja sobre la paternidad de su hijo y fue descubierta: ella misma lo admitió y ahora podría ser condenada a un año y medio de prisión.



Todo salió a la luz cuando el hombre acudió a la Justicia luego de enterarse que su ex novia había falsificado el análisis por el que le dio su apellido al recién nacido. La mujer en cuestión fue sobreseída en 2020, pero esta semana la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba revocó la decisión.


Ahora, la mujer quedó procesada por presunta “adulteración de un estudio de ADN”, según confirmó el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian, en diálogo con ElDoceTV. Por ese delito, podría ser condenada hasta un año y medio de cárcel.


El caso de la mujer que falsificó el ADN de su ex y podría ser condenada a prisión

En 2014, la pareja se separó. Poco después, la mujer aseguró que estaba embarazada y que el hijo era de su exnovio. “Le hizo creer que era el padre del bebé”, puntualizó Hairabedián sobre el caso.


El 7 de julio del año siguiente, el bebé nació y decidieron hacer una prueba de ADN en Córdoba ante las dudas del hombre. Según continuó el fiscal, el resultado fue negativo e “indicó que no era el padre”.


Pero la joven insistió en que las pruebas estaban mal y pidió realizar un nuevo estudio, esta vez en Colonia Caroya. A fin de mes, la mujer reveló que el genetista confirmó la compatibilidad del ADN.


Con el resultado positivo, el 18 de agosto de 2015, el supuesto padre anotó, a quien creía que era su bebé, con su apellido. Una semana después, la ex le confesó que los resultados de la prueba habían sido falsificados.


Cabe mencionar que, aunque la pena es de un año y medio de cárcel, al no tener delitos previos, la procesada podría resolver el delito con tareas comunitarias.

Fuente: TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel