Viernes 01
Mayo de 2026
116 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
20 avisos en clasificados

Mundo

La impactante escultura de Jesús en Perú construida con 30 toneladas de arena

07/04/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 373 veces

Una imponente escultura de Jesús crucificado se convirtió en uno de los grandes atractivos de la Semana Santa en Perú. La obra, realizada íntegramente en arena, llama la atención tanto por su tamaño como por el nivel de detalle que lograron los artistas.


Ubicada en la playa de Cerro Azul, en la región de Cañete, la figura mide aproximadamente 12 metros de largo y más de 3 metros de alto, lo que la ubica entre las esculturas efímeras más grandes del país . Para su construcción se utilizaron cerca de 30 toneladas de arena y un equipo especializado trabajó durante más de cuatro días.


El realismo es uno de los aspectos que más impacta a los visitantes. La escultura presenta detalles minuciosos, como la expresión del rostro, la corona de espinas y los pliegues de la tela, logrando transmitir una fuerte carga emocional vinculada a la Semana Santa .



La obra forma parte de una exposición impulsada por la Asociación Cultural Huellas de Arena, que desde hace más de dos décadas organiza este tipo de intervenciones artísticas en la zona. Con el paso del tiempo, esta propuesta convirtió a Cerro Azul en un punto de encuentro para fieles y turistas.

 
Durante estos días, miles de personas se acercan a la playa para observar la escultura, sacar fotos y vivir un momento de reflexión. La muestra es gratuita y estará disponible hasta el final de la Semana Santa.

Al tratarse de una creación hecha solo con arena y agua, su mantenimiento es clave. Los propios artistas se encargan de cuidarla constantemente para evitar daños por el viento o el paso del público, preservándola el mayor tiempo posible.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel