Jueves 25
Junio de 2026
234 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

Catamarca

Semana Santa en Catamarca

26/03/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 530 veces

En el marco de la agenda de Semana Santa, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, propone una serie de actividades que invitan a disfrutar de la gastronomía, la música, las artesanías y el diseño en distintos espacios culturales de la ciudad.


La programación comenzará el jueves 2 de abril a las 21.30 en OCTA, restaurante de CATA (República 461), con una cena de vigilia de tres pasos y música en vivo. La propuesta gastronómica incluirá dos opciones de entrada: empanadas de quinoa con vegetales asados y queso de cabra, o berenjenas asadas con yogurt especiado y miel picante; como plato principal se puede optar por ravioles de humita con salsa de manteca y salvia o pesca blanca a baja cocción con crema de coliflor y vegetales; y postres flan casero con crema de cayote y dulce de leche o peras al malbec con queso crema y brownie.


La propuesta gastronómica se complementa con música en vivo del Dúo Carrizo Saavedra. La actividad tiene costo, capacidad limitada y requiere reserva previa al 383 4641997.


Las actividades continuarán el viernes 3 de abril, de 17 a 21 horas en CATA, con la propuesta “Cantos y Sabores de Semana Santa”, una experiencia que integra gastronomía, música y promoción cultural en un mismo espacio de encuentro para residentes y visitantes.


En el Patio de las Palmeras de CATA, en sarmiento 613, se desarrollará “Tradiciones Ambateñas”, con la participación de los municipios de La Puerta, Los Varela, El Rodeo y Las Juntas, que presentarán su gastronomía tradicional a través de degustaciones y demostraciones culinarias con productos típicos de cada localidad.


A esta propuesta se sumará el municipio de Fray Mamerto Esquiú, con la elaboración y degustación de tamales, una de las preparaciones más representativas de la cocina catamarqueña.


Durante la jornada, el público podrá recorrer los distintos stands, conocer la oferta turística de cada municipio y disfrutar de un espacio especialmente ambientado, con música y propuestas pensadas para amenizar el encuentro.


La jornada incluirá un concierto coral, que se realizará a las 19 hs en el segundo patio, con la participación del Coro de Cámara de la Municipalidad de la Capital y el Catamarca Gospel Choir, dirigido por Natalia Brizuela César. El repertorio estará especialmente seleccionado en sintonía con el carácter espiritual y reflexivo de la fecha, en un formato íntimo que aprovechará la acústica natural del espacio.


La agenda continuará el sábado 4 y domingo 5 de abril, de 17 a 21 en la Casa de la Cultura (San Martín 533), con la Feria de Pascuas: Artesanías & Diseño, un espacio que reunirá a emprendedores, artesanos y productores culturales, promoviendo la producción local y el diseño catamarqueño. Expondrán productores que integran Tienda C y el Mercado Artesanal de la Provincia.


Durante ambas jornadas habrá música en vivo. El sábado se presentará Miranda Alvar con su propuesta de jazz y el domingo, Flor de Lima con música latinoamericana.


Todas las actividades, con excepción de la del día jueves, se realizan con entrada gratuita.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel