Comunicado del Colegio Médico
TRISTEZA ABSOLUTA
Tenemos el corazón acongoja por tener que comunicar el fallecimiento de nuestro Colegiado, Colaborador de la Institución y Ejemplo médico Dr. Fidel Eduardo Avalos M.P. 435 M.E. 11 en Cirugía General.
Miembro de una familia dedicada al crecimiento y desarrollo de la medicina en Catamarca. Miembro de multiples Instituciones Médicas, siempre estuvo para ayudar !!!.
Nació en la ciudad de Catamarca.
Curso la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, y realizó la Residencia en Cirugía General en el Hospital Piñeiro en la Ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente fue residente en Cirugía Oncológica en el Hospital Angel H. Roffo dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Recibió el titulo de Especialista en Mastología en la Facultad de Medicina de la Universidad
Nacional de Tucumán.
En el Año 1974 se desempeño como Cirujano General y Mastólogo en el Ex Hospital
Ferroviario y en el sector privado.
Fue Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital San Juan Bautista y Ex director de la misma Institución.
Docente Ordinario de Cirugía y Consejero Superior en la Facultad de Ciencias de la Salud
en la Universidad Nacional de Catamarca.
Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía, Socio Fundador y presidente de la Sociedad de Cirugía de Catamarca, como así también de la Sociedad de Mastología de
Catamarca.
En la Actualidad se desempeñaba como presidente
en la Fundación Oncológica de Catamarca Dr. "Emilio García Giralt", Asociación Civil sin
fines de lucro involucrada en la Lucha contra el
Cancer.
Hizo TODO en su carrera y por eso su ejemplo va a perdurar en la historia.
Eduardo Sos un ejemplo de como ejercer la medicina, cuanto integrarte a tu sociedad, a tus Instituciones y al legado para los que vendrán. Que tu luz ilumine el camino de los colegas que vieron tu sendero de coherencia en toda tu carrera.
Que tu valiente pelea final sea el soporte para que tu familia te recuerde como lo que fuiste UN INDISPENSABLE.
Abrazamos afectuosamente a su familia, amigos y esos colegas que junto a Eduardo nos permitieron crecer como sociedad médica.
Para dimensionar su obra, hay que ver lo que la familia, su gran soporte, desea como ofrenda y respeto a su memoria. Que se siga contribuyendo al sostenimiento de la Fundación, para ello dejamos el lugar para ayudar
Datos de cuenta: Alias:Dulce.peon.remo Titular: Marcelo Watkins Banco: Banco Nación
Tu ejemplo PERDURARÁ.
CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO DE MÉDICOS DE CATAMARCA
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |