Viernes 17
Abril de 2026
93 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
15 avisos en clasificados

Catamarca

Salud de la Capital se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2026

10/03/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 519 veces

Bajo el lema "¿Sabías que el glaucoma puede producir ceguera?", la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital invita a todos los vecinos y vecinas a participar de una jornada de controles oftalmológicos gratuitos. El objetivo es detectar a tiempo esta patología silenciosa que daña el nervio óptico y es una de las principales causas de pérdida de visión irreversible.


Detalles de la Jornada

El control consiste en una medición de la presión intraocular y una revisión del nervio óptico. Es un procedimiento rápido, gratuito y totalmente indoloro.

 Fecha: Viernes 13 de marzo de 2026.


 Lugar: Nodo Tecnológico (Av. Güemes y Av. Virgen del Valle).


 Horarios de atención:


Mañana: 08:00 a 12:00 h.


Tarde: 16:00 a 19:00 h.


La campaña está destinada a personas de todas las edades, pero se recomienda especialmente a mayores de 40 años, personas con antecedentes familiares de glaucoma y pacientes con diabetes o hipertensión.


La atención será por estricto orden de llegada.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel