En los días de verano es normal luchar para mantener las bebidas frías. Puede ocurrir que te quedes sin espacio en el freezer, que no alcanzás a refrigerar a tiempo o que las temperaturas sean tan altas que no es suficiente.
Por eso, es importante contar con un truco que te salve en esos momentos. Hay una opción que se hizo viral en el último tiempo y que es considerado un “milagro” para enfriar las bebidas en minutos.
Si querés resultados y no tenés ganas de esperar una eternidad para enfriar tus bebidas, la fórmula ganadora consiste en meter la lata o la botella en un recipiente con estos tres elementos: agua, hielo y sal. Tenes que remover un poco durante unos segundos y, aunque parezca increíble, en apenas cinco minutos ya tenés la bebida lista para disfrutar.
La explicación detrás de este truco la tiene la química: al mezclar el agua con la sal se produce una reacción endotérmica, lo que significa que hay una absorción de energía. Básicamente, la sal necesita calor para poder disolverse y, como no lo tiene a mano, se lo “roba” directamente a la lata o la botella.
De esta manera, el frío de los hielos pasa muchísimo más rápido al recipiente. La sal es, definitivamente, el ingrediente que lo cambia todo en este proceso. La Voz
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |