Un pedido escrito a mano por dos nenas de 10 y 12 años conmovió a Salta y sacudió al ámbito judicial. La carta, incorporada a un expediente de adopción, fue dirigida directamente al juez de la causa con un ruego tan simple como estremecedor: las hermanas quieren una familia y no quieren separarse.
El escrito forma parte de una causa extensa, pero expone una realidad concreta y urgente. Desde junio del año pasado, las niñas se encuentran en convocatoria pública y viven bajo la protección del Estado en un hogar. En una de las líneas más fuertes del mensaje, expresaron sin rodeos: “Por favor, consiga rápido una familia”.
La tutora pública oficial Macarena Zaravia Zenteno explicó que los tiempos de espera suelen ser largos, ya que la mayoría de las personas inscriptas para adoptar priorizan bebés. En este caso, la iniciativa de visibilizar la situación partió de las propias niñas.

Según detalló la funcionaria, se había propuesto realizar un video para dar a conocer su historia, pero fueron ellas quienes decidieron sumar un gesto aún más potente: una carta escrita de puño y letra al juez, expresando su deseo de tener un hogar.
El mensaje y el material incorporado al expediente dejaron al descubierto una espera silenciosa y prolongada. Esta vez, el pedido no llegó a través de informes técnicos, sino desde la voz directa de dos hermanas que solo piden una cosa: una familia para las dos.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |