Viernes 26
Junio de 2026
163 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
11 avisos en clasificados

Catamarca

Raúl Jalil despide al ex-intendente Gilberto Santillán

21/12/2025 | El exjefe comunal de Londres falleció esta madrugada en un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40. El Gobernador destacó su trayectoria como médico y dirigente político.

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 458 veces

 

La provincia de Catamarca se encuentra de luto tras confirmarse, en las primeras horas de hoy, la muerte de Gilberto Orlando Santillán, exintendente de la localidad de Londres. El histórico dirigente perdió la vida en una tragedia vial ocurrida sobre la Ruta Nacional 40.

 

​Ante la triste noticia, el gobernador Raúl Jalil utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias y pesar. "Con profundo dolor despedimos a Gilberto Santillán, ex intendente de Londres y referente histórico del departamento Belén y del Oeste catamarqueño. Fue un dirigente comprometido, que defendió los valores del justicialismo a lo largo de toda su vida, y un médico que dejó una huella profunda de servicio y vocación en su querida ciudad", manifestó el mandatario.

 

​Jalil subrayó la integridad del dirigente y envió un mensaje de apoyo a su círculo cercano: "En este momento tan difícil, quiero hacer llegar mi acompañamiento y mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a toda la comunidad de Londres, que hoy despide a un hombre íntegro y profundamente comprometido con su gente".

 

 

​La comunidad de Londres se encuentra profundamente conmovida por la partida de quien fuera cinco veces intendente de la localidad. Los restos de Santillán están siendo velados en la sala mortuoria local, donde vecinos y allegados se acercan para brindar el último adiós al reconocido médico y referente político. En ese sentido, el gobernador Jalil estaría en camino para dar su último adiós al dirigente.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel