Domingo 26
Octubre de 2025
152 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
16 avisos en clasificados

Ellas y Ellos

Horóscopo chino 2026 de Ludovica Squirru

25/10/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 356 veces

 El año del Caballo de Fuego, que comienza el 17 de febrero de 2026, traerá un tiempo de definiciones, pasiones desbordadas y desafíos globales. Así lo anticipa Ludovica Squirru Dari, astróloga y escritora que desde hace cuatro décadas publica su guía anual de horóscopo chino. ¿Cuáles serán los animales más afortunados y más complicados del zodiaco chino?


En diálogo con Clarín, advirtió que “ningún signo estará del todo bien”, pero algunos contarán con una energía más favorable para avanzar, mientras que otros deberán atravesar pruebas y aprender a moderar su impulso.


Horóscopo chino 2026: los signos más afortunados del año


Ludovica explicó que el Caballo es un signo de fuego, y que en 2026 esa energía se duplica. “Será un año de doble fuego, exaltado, apasionado, difícil de domar”, comentó. En ese contexto, los signos que se entienden mejor con el Caballo —por afinidad de energía o por temperamento— serán los que puedan aprovechar con mayor éxito la intensidad del ciclo.


“El Caballo se lleva bien con el Tigre, el Perro, la Cabra y el Conejo. Son signos con los que puede compartir ideales, creatividad y espíritu aventurero”, aseguró. El fuego puede impulsar o arrasar, y que hay que aprender a cabalgarlo, dijo.


El Tigre, por ejemplo, recuperará fuerza y movimiento después de un tiempo de repliegue. El Perro encontrará oportunidades para concretar proyectos colectivos y para fortalecer vínculos solidarios. La Cabra, signo sensible y artístico, podrá desplegar su costado más creativo y transformador, mientras que el Conejo —aunque deberá cuidarse del vértigo— podrá reconectarse con su intuición y sensibilidad.


“Habrá momentos de brillo, pero no de descanso. El fuego da impulso, pero también quema si no se administra”, señaló la autora de Horóscopo Chino 2026: Caballo de Fuego (Ediciones B).


Del otro lado del mapa zodiacal, hay signos que no logran fluir con la velocidad del Caballo. “Para algunos será un tiempo de fricción, de accidentes, de conflictos emocionales o de pérdidas”, señaló Squirru.


Entre los más exigidos mencionó a la Rata, el Gallo y el Chancho, aunque aclaró que cada uno deberá “mirarse en su espejo personal y ver qué parte del fuego necesita apagar o transformar”.


En el caso de la Rata, la necesidad de control chocará con la naturaleza imprevisible del año. El Gallo, que busca orden y reconocimiento, tendrá que aprender a soltar las rigideces. Y el Chancho podría atravesar oscilaciones emocionales o desgastes físicos si no se toma tiempo para descansar.


“El Caballo no tolera la hipocresía ni las medias tintas. Todo lo que no esté claro saldrá a la luz. Por eso, los signos más mentales o conservadores tendrán que adaptarse a una energía que no esperan”, resumió la astróloga, también autora de la Agenda 2026 (Ediciones B).


El mensaje de Ludovica: adaptarse al fuego sin quemarse


Aunque algunos signos se destaquen por su suerte relativa, Ludovica insistió en que el 2026 no será un año de privilegios, sino de conciencia: “Estamos viviendo un fin de ciclo en la humanidad. El Caballo de Fuego viene a sacudirnos, a obligarnos a definirnos. No hay lugar para la tibieza ni para el egoísmo”, explicó.


Su consejo general para todos los signos es trabajar el equilibrio. “La energía del Caballo de Fuego es indomable, pero también puede inspirar cambios positivos si se la canaliza con creatividad, solidaridad y coraje. No se trata de tener suerte, sino de aprender a cabalgarla”.


2026, un año de contrastes


En su nuevo libro, Horóscopo chino 2026. Caballo de Fuego (Ediciones B), Ludovica Squirru describe al año como un tiempo “de ciencia ficción” y de grandes contrastes: avances tecnológicos, tensiones sociales, catástrofes naturales, pero también gestos solidarios y nacimientos de movimientos humanistas.


Los signos más afortunados serán quienes sepan adaptarse al cambio con lucidez y generosidad; los más complicados, quienes se resistan o intenten repetir fórmulas viejas. “El Caballo de Fuego nos va a tomar examen”, cerró Ludovica Squirru. Clarín 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel