Martes 28
Julio de 2026
117 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
8 avisos en clasificados

Argentina

No descartan un regreso a la Fase 1 de aislamiento en el país

19/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2579 veces

Previo a la reunión que este viernes mantiene la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con los ministros provinciales de Salud de todo el país para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus, Daniel Gollan, adelantó que no se descarta un regreso a la Fase 1 de aislamiento.


"No lo sabemos, es día a día", afirmó el ministro de Salud bonaerense, consultado sobre la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento estricto, ante el aumento de casos de Covid-19 que comienza a registrarse y que hacen vaticinar el inicio de la segunda ola de contagios.

Y agregó: "Nosotros en la Provincia tenemos un sistema automático, cuando los casos aumentan, bajamos de fase", precisó.En cuento a las vacunas que llegan este viernes, Gollan aseguró que: "Todavía no tenemos la cantidad de dosis para la provincia de Buenos Aires, pero tenemos expectativas con el tema de las vacunas. Lo nuestro es seguir vacunando y cuidarnos".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán


Además adelantó la Provincia tiene disponibles hasta el domingo y esperan tener las dosis que llegan hoy para seguir con el plan de vacunación.

Por otra parte, el ministro se refirió a la situación en los países vecinos: "Estamos rodeados de países con altísima circulación. Hay casos que hay que estudiar, como Chile. Con un alto nivel de vacunación, tiene todas las terapias al límite", comentó.

Al referirse a Brasil, en donde el miércoles se registraron casi 3 mil muertos, consideró que "nunca se tomaron la cosa en serio". Minuto Uno



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel