Lunes 25
Mayo de 2026
96 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Salud

Infectólogos afirman que hay una cepa que es riesgosa aunque estés vacunado

19/03/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1437 veces

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicaron hace algunos días que la cepa sudafricana de la covid se encuentra presente en más de 30 países. Dentro de los informes de la OMS, detallaron que la velocidad de contagio es superior al virus original. 

 

En MDZ Radio dialogó Juan Carlos Cisneros, infectólogo y Subdirector del Hospital Muñiz, quien brindó detalles sobre como se está trabajando en el país para bajar los contagios. 

"Todavía no tenemos segunda ola, a diferencia de los países europeos, nosotros hemos tenido una meseta sostenida en el tiempo, por eso yo no lo llamaría a esto una segunda ola. Si, un aumento de casos importantes", describió el profesional.

Para la cepa inglesa y la de manaos las vacunas son efectivas

Además, detalló como avanzan las nuevas cepas a nivel nacional: "Lo que me asusta de la segunda ola, son las nuevas cepas. La cepa sudafricana es la cepa que menos respuesta tiene a la vacuna. La respuesta es inferior, los pacientes vacunados no están inmunes. La vacunación no modificó el riesgo de infección". 

El infectólogo se mostró temeroso frente a lo que puede suceder si al país ingresa la variante sudafricana: "Con la cepa sudafricana, estamos en algo muy grave, porque volveríamos a cero". 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel