Miercoles 17
Septiembre de 2025
202 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
42 avisos en clasificados

Catamarca

Ingreso a la escuela de cadetes: Requisitos

17/03/2021 | 

Disminuye el tamao del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamao del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1188 veces

 

Desde la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, se informa a los postulantes que se hayan preinscripto para el Ciclo Lectivo 2.021, el siguiente cronograma de presentación, en las instalaciones de esa Casa de Estudios:

- Jueves  18/03/2021 a horas 08:00, los postulantes  domiciliados en los departamentos Andalgalá y Pomán.

- Viernes 19/03/2021, a horas 08:00, los postulantes domiciliados en los departamentos Belén y Tinogasta.

- Lunes 22/03/2021, a horas 08:00, los postulantes domiciliados en los departamentos Ambato, Santa María, Antofagasta de la Sierra y todos aquellos que encontrándose preinscriptos, no pudieron presentarse  al examen  de talla,  peso y tatuajes.

Asimismo, se les informa que deberán traer los siguientes elementos, que serán utilizados para el examen psicológico (el cual se tomará luego de haber aprobado la instancia de talla, peso y tatuajes): una fotocopia del D.N.I., una foto carnet 4x4, lápiz negro, goma de borrar, lapicera azul, corrector y 5 hojas blancas lisas tamaño A4.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse, llamando al teléfono celular N°  3834840994.

 

PRESENTACION EN LA ESCUELA DE CADETES

 Deberá presentarse SIN ACOMPAÑANTE

 Ingresará al establecimiento por el portón (color azul) ubicado sobre calle Hernando de

Pedraza (diagonal a la Obra Social OSEP). Vistiendo en la oportunidad ropa de gimnasia (remera, pantalón largo. Debajo de la vestimenta antes descripta: bóxer, calza corta, top deportivo y musculosa).

ES DE CARÁCTER  OBLIGATORIO

 EL USO DE BARBIJOS, MASCARILLAS Y/O PROTECTOR FACIAL.

 LLEVAR CONSIGO ALCOHOL DE USO PERSONAL

 TRAER CONSIGO: CANTIMPLORA O BOTELLA PARA BEBER AGUA

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR PARA PODER SER INSCRIPTO:

• La documentación deberá ser presentada en una carpeta tamaño Oficio (Tapa Transparente)

• Solicitud de ingreso la cual contará con todos los datos personales y del grupo familiar, expedido por la Escuela de Cadetes.  El formulario debe ser descargado, completado y presentado sin enmiendas ni ajaduras al momento de la Inscripción.

• Una foto carnet a color 4X4 (con nombre y apellido en el reverso).

• Copia legalizada de la partida de nacimiento.

• Certificado y/o constancia que acredite haber finalizado y aprobado el nivel medio.

• Serán inscriptos en forma condicional, los postulantes que se encuentren cursando el último año (presentar constancia de alumno regular), o posean materias pendientes para la culminación del nivel (presentar constancia de las materias adeudadas). En todos los casos la constancia de haber completado el secundario y/o el polimodal, deberá ser presentada indefectiblemente hasta el mes de junio del año 2021. La NO presentación, ocasionará la inmediata eliminación del postulante del proceso de selección de Aspirantes a Cadetes, ya que hasta la fecha antes señalada sí o sí deberá tener aprobado el nivel medio, condición indispensable para iniciar el nivel terciario.

• Fotocopia del Libro matriz del Colegio Polimodal y/o secundario, autenticada por la institución educativa que la emite.

• Fotocopia del D.N.I. del anverso y reverso.

• Detallar experiencia laboral y si actualmente se encuentra cursando una carrera Terciaria o Universitaria. En caso afirmativo, deberá presentar la constancia que acredite el mismo.

• Detallar si posee una carrera Terciaria o Universitaria, finalizada. En caso afirmativo, deberá presentar el título.-

 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel