Miercoles 24
Junio de 2026
165 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
27 avisos en clasificados

Argentina

Un chico se intoxicó con la droga de las cápsulas que ingirió y fue internado en grave estado

04/05/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 471 veces

Un adolescente, de nacionalidad boliviana, fue trasladado en grave estado al Hospital Regional de Santiago del Estero en la mañana del sábado, tras haber ingerido al menos 54 cápsulas con sustancias tóxicas. 


Fue descubierto por Gendarmería Nacional sobre la Ruta 34, a la altura de Pinto, cuando los uniformados interceptaron un colectivo de larga distancia.


Al realizar el control de rutina, sobre pasajeros y equipajes, los uniformados notaron que un adolescente —de 18 años identificado como Ariel Condori Yana— se encontraba nervioso y con una actitud sospechosa. 


Allí los gendarmes comenzaron a interrogarlo hasta que éste —que ya se encontraba descompensado— admitió que era una "mula", por lo que de inmediato fue trasladado al hospital zonal.


En el nosocomio se le realizó una placa y se descubrió que efectivamente tenía "elementos extraños" en el estómago por lo que se comunicaron con el juez Federal Guillermo Molinari, quien dispuso que sea trasladado de urgencia a la ciudad Capital.


De acuerdo con fuentes policiales, el paciente fue ingresado con pronóstico reservado, ya que según los estudios de alta complejidad que le practicaron determinaron que varias de cápsulas que consumió se encontraban alojadas en el colon. 


Hacia el final de la jornada, el joven continuaba internado, y esperaban que expulsara los envoltorios para determinar qué tipo de sustancia transportaba. El Liberal



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel