Viernes 26
Junio de 2026
168 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
11 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Buñuelos de acelga

22/03/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 414 veces

INGREDIENTES

 

Buñuelos:


- Espinaca/acelga 1 atado

- Cebolla 1

- Huevos 1

- Leche 100 cc

- Harina 0000 250 g

- Polvo de hornear 2 cdtas.

- Queso provolone c/n

- Nuez moscada c/n

- Sal y pimienta c/n

- Aceite para freír c/n


Salsa de tomates:


- Tomates secos 300 gr.

- Tomate perita 3 u.

- Ajo 3 dientes

- Morrón asado 1 grande

- Cebolla morada 1 u.

- Chile 1

- Limón 1

- Sal y pimienta a gusto


Hierbas frescas:


- Cilantro/Perejil c/n


Lactonesa:


- Aceite de oliva 125 ml

- Leche 60 ml

- Diente de ajo1

- Sal y pimienta a gusto

- Ralladura de limón 1 cucharadita


PROCEDIMIENTO



Buñuelos:

1. Colocar en un bol los huevos, la leche, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Incorporar la harina, de a poco tamizada mientras mezclamos para integrar. Se debe lograr

una pasta más bien espesa.

2. Agregar la cebolla rehogada y un atado de espinaca picada en crudo y mezclar. Luego agregar el

queso provolone.

3. Freír en abundante aceite caliente hasta dorar.

4. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.


Lactonesa:

1. Poner la leche a temperatura ambiente en el vaso del mixer y agregar el aceite, la sal,

pimienta, y el diente de ajo sin el brote.

2. Mixear sin levantar de la mezcla hasta que veamos que la leche se ha emulsionado con el

aceite y la mezcla haya espesado.


Salsa de tomates:

1. Poner a hidratar los tomates secos. Una vez hidratados, en un vaso de mixer colocar los

tomates, el morrón/pimentón, el diente de ajo sin el brote, el chile, la morada, el jugo de

limón, sal y pimienta.

2. Mixear todo y agregarle aceite de oliva.


Importante: Usa bastante cantidad de aceite en una olla profunda. Cuida la temperatura,

(180º) probá con uno primero. Se debe cocinar parejo, evita que se queme el aceite, y lo

podes reutilizar un par de veces más. Cocineros Argentinos



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel