Miercoles 29
Abril de 2026
369 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
15 avisos en clasificados

Actualidad

¿Adiós al termo clásico? El invento argentino que calienta el agua con el sol

19/03/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 604 veces

Un innovador termo solar, diseñado y comercializado por una empresa argentina podría marcar el final de los termos tradicionales.


Se trata de un dispositivo utiliza la luz solar para calentar el agua sin necesidad de una pava o energía eléctrica, ofreciendo una alternativa sustentable y alineada con la creciente demanda de productos ecológicos.


El termo solar lo fabrica la empresa Kompost ya está disponible en el mercado y ha ganado popularidad en redes sociales. Un video publicado en la cuenta de TikTok @inventos.argentinos en febrero de 2024 acumula más de 2,9 millones de visualizaciones y cerca de 800 comentarios. El video muestra cómo el termo puede calentar el agua desde cero en 45 minutos a una hora, dependiendo de la intensidad del sol y la temperatura deseada.


Cómo funciona el termo solar

El termo solar cuenta con un sistema de doble ampolla de vidrio y una estructura exterior de plástico resistente. Su capacidad es de 500 cc y pesa aproximadamente 600 gramos.

 

Cuánto sale el termo solar

El “Calentador – Termo Solar Pórtatil Kompost” tiene un precio en Mercado Libre de $99.900, con envío gratis en CABA.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel