Martes 26
Mayo de 2026
363 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
8 avisos en clasificados

Catamarca

Trágico temporal en Bahía Blanca: confirman 6 muertos y más de mil evacuados

07/03/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 433 veces

Al menos 6 personas fallecieron y hay más del 1.000 evacuados debido al trágico temporal e inundaciones que azotan a localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde cayeron más de 300 milímetros en tan solo seis horas y provocó el colapso de la ciudad.


Hasta el momento fueron evacuadas 275 personas en la ciudad, las cuales fueron a alojadas en 15 centros de evacuación. Por su parte, en General Daniel Cerri, 800 fueron llevadas a tres espacios dispuestos para tal fin.


Fuentes oficiales confirmaron que entre las 6 personas fallecidas se encuentra una mujer, que perdió la vida en la vía pública, en las calles Paroissien y Rawson, cuatro personas murieron a la altura de la calle Sarmiento al 1000 y otra persona en la ciudad de Cerri.


"Hasta el momento no se puede descartar, en virtud de la magnitud del desastre climático, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales", detallaron.




En redes sociales, varios usuarios compartieron la dramática situación que viven en el Hospital Interzonal José Penna, de Bahía Blanca, donde el agua alcanzó la zona de las ambulancias y dentro de las instalaciones. En los videos que se viralizaron, se ve como el agua ingresó en los pasillos, además en las salas de parto y neonatología.


Los pacientes comenzaron a ser evacuados y trasladados a otras clínicas. "Hay cortes de luz programados, por la situación y hay sectores que se quedaron sin luz en general", expresó desde allí el periodista Matías Aguirre en diálogo con C5N.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó las tareas realizadas para hacer frente a las consecuencias del intenso temporal que afectó a Bahía Blanca, y destacó que "estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia". C5N



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel