El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), emitió una serie de alertas meteorológicas por tormentas y fuertes vientos.
La alerta más importante emitida es de nivel amarilla y abarca a ocho provincias: Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán y Salta. Según el SMN, "el área será afectada por tormentas aisladas con periodos de mejoras temporarias. Algunas de estas tormentas presentarán características fuertes a localmente severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y ráfagas entre 60 y 80 km/h".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas pampeanes, mientras que en el oeste y noroeste se registrarán valores entre 20 y 40 mm.
La segunda alerta que rige en el país es por vientos y afecta a Santa Cruz y Chubut: "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h".
Debido a estas alertas, el SMN recomienda:
Evitar actividades al aire libre.
No sacar la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
Mantenerse informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Estas serán las máximas para cada provincia:
Chaco: 39°C
Formosa: 39°C
La Rioja: 39°C
Misiones: 38°C
Catamarca: 38°C
San Juan: 38°C
Santiago del Estero: 38°C
Salta: 37°C
Tucumán: 37°C
Santa Fe: 37°C
Corrientes: 36°C
Mendoza: 35°C
Córdoba: 35°C
San Luis: 34°C
Entre Ríos: 33°C
Buenos Aires: 32°C
Río Negro: 32°C
La Pampa: 31°C
Jujuy: 31°C
Neuquén: 31°C
Chubut: 16°C
Santa Cruz: 15°C
Tierra del Fuego: 14°C
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |