Lunes 04
Mayo de 2026
78 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
21 avisos en clasificados

¡Oh!

En qué precarias condiciones está detenida Morena Rial

07/02/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 469 veces

Las dos noches que lleva detenida Morena Rial le provocaron una tremenda angustia, sobre todo por la distancia forzada con sus hijos, Amadeo (4 meses) y Francesco (6 años), y su abogado se lamentó.


“Ella está devastada. La realidad es que durmió en el piso porque no hay colchón”, comentó Alejandro Cipolla.


En la nota con TN aclaró: “Después el personal policial muy amablemente se lo pudo alcanzar pasa que no es un lugar de detención”.


“Incluso si le quisiéramos llevar a Amadeo para que le dé de amamantar, tampoco están reunidas las condiciones de higiene ni espacio, para que pueda estar con su hijo”, argumentó indignado.


LA ESTRATEGIA JUDICIAL DE ALEJANDRO CIPOLLA, ABOGADO DE MORENA RIAL


“Voy a solicitar la excarcelación. Y también, subsidiariamente, en el caso de que no se conceda este beneficio, voy a solicitar también que se empiece a tramitar lo del arresto domiciliario”, afirmó antes de que Morena declare ante el fiscal de San Isidro.


“Hay una mujer en lactancia, que el código lo prevé expresamente, y normativas de índole internacional que amparan los derechos del niño. Ahora son cinco días para que se resuelva la situación procesal”, continuó esperanzado en sacar a su clienta del calabozo.

En ese punto Cipolla admitió que More está muy complicada: “Vamos a la realidad que es una causa, está en una situación delicada porque llega detenida porque fiscal lo pide y un juez de garantía otorga este pedido de detención”.


“Es decir, ya no pasa a ser una aprehensión si ya está detenida, jurídicamente hablando. Eso es lo que agrava la situación procesal de ella”, explicó.


Al final, el abogado de Morena Rial se quejó de que el expediente cuenta con pocas pruebas, que el delito que se le imputa a su defendida es excarcelable y que “todos los otros criminales que ingresaron a la vivienda no están detenidos”. Ciudad



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel