Sabado 27
Junio de 2026
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Argentina

Pensionados: auditarán todos los casos de invalidez laboral

06/02/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 719 veces

En enero, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) aprobó un baremo médico para la evaluación del grado de invalidez laboral en el marco de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez Laboral. Bajo este marco, ahora se auditarán un millón de pensiones por invalidez laboral.


Según informaron desde Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, busca garantizar que las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral cumplan con los criterios legales establecidos. “A partir de febrero, la ANDIS y el PAMI, comenzarán a auditar 1.013.400 casos de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral”, explicaron en un comunicado oficial. 


“El objetivo es darle mayor transparencia al sistema para que las pensiones sean otorgadas únicamente a quienes cumplan con los criterios establecidos en la normativa vigente y efectivamente las necesiten”, agregaron. 

Se espera que, durante los primeros días de febrero, los beneficiarios comiencen a recibir las cartas documento. Todo el proceso se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Salud.


Cómo será la auditoría

Desde PAMI explicaron que la auditoría se llevará a cabo mediante un proceso escalonado y progresivo que permitirá realizar una evaluación minuciosa y asegurar la toma de decisiones fundamentadas y transparentes. 

“Estará organizada en diferentes etapas, cada una diseñada para garantizar la integridad del proceso y donde se pondrá especial atención a las pensiones más recientes, otorgadas durante el gobierno de Alberto Fernández”, indicaron.


Según la información oficial, la primera etapa consistirá en el envió de cartas documento a los beneficiarios de pensiones con un turno asignado con un médico de PAMI para que presenten toda la documentación requerida. 


En un segundo momento, médicos de PAMI harán las entrevistas y controles necesarios para garantizar que todos los beneficiarios accedan al proceso de auditoría y su correspondiente revisión.


En la tercera etapa se realizará el procesamiento de la información: los profesionales de la ANDIS analizarán la documentación de cada beneficiario. 


Por último se emitirán los dictámenes y resoluciones de cada caso: se determinará si los beneficiarios cumplen con los requisitos para continuar percibiendo el beneficio o si corresponde su suspensión.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel