Miercoles 29
Julio de 2026
144 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
15 avisos en clasificados

Actualidad

ANSES

Pagan un extra de $108.000 en enero: ¿Quiénes pueden cobrarlo?

08/01/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1101 veces

En el primer mes del año, los titulares de las distintas prestaciones recibirán sus ingresos con un aumento y, en algunos casos, un bono extraordinario. En ese sentido, un grupo de beneficiarios de la AUH podrá acceder al pago de un refuerzo de $108.000 en enero. ¿A quiénes está dirigida esta ayuda económica?


Además de recibir este pago extra, este grupo de beneficiarios de la ANSES también recibirá un aumento del 2,43%, el cual fue fijado a raíz de la fórmula de Movilidad Jubilatoria. Estos incrementos se aplican mensualmente y toman en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que evalúa la variación de los precios de los bienes y servicios que se consumen.


Desde ANSES confirmaron que este refuerzo de enero está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El valor de esta ayuda económica se corresponde a uno de los montos de la Tarjeta Alimentar, los cuales varían de acuerdo a la cantidad de menores que se tenga a cargo. En ese sentido, los bonos para el primer mes del año quedan conformados de la siguiente manera:


AUH con un hijo: $52.250

AUH con dos hijos: $81.936

AUH con tres o más hijos: $108.062


Requisitos para el titular:

+Desocupado

+Trabajador no registrado o sin aportes

+Trabajador de casas particulares

+Monotributista social

+Ser argentino o extranjero con al menos 2 años de residencia en el país: el titular debe residir en Argentina para acceder al beneficio. En el caso de extranjeros o naturalizados, se exige una residencia mínima de 2 años.

 

Requisitos para el hijo:

+Ser menor de 18 años: si bien no hay límite de edad en el caso de hijos con discapacidad, la prestación solo está destinada a hijos menores de 18 años en la mayoría de los casos.

+Ser soltero: para poder acceder a la AUH, el hijo debe estar soltero.


Fechas de cobro para AUH y Plan Alimentar (Tarjeta Alimentar) en enero de 2025

+DNI terminados en 0: jueves 9 de enero de 2025.

+DNI terminados en 1: viernes 10 de enero de 2025.

+DNI terminados en 2: lunes 13 de enero de 2025.

+DNI terminados en 3: martes 14 de enero de 2025.

+DNI terminados en 4: miércoles 15 de enero de 2025.

+DNI terminados en 5: jueves 16 de enero de 2025.

+DNI terminados en 6: viernes 17 de enero de 2025.

+DNI terminados en 7: lunes 20 de enero de 2025.

+DNI terminados en 8: martes 21 de enero de 2025.

+DNI terminados en 9: miércoles 22 de enero de 2025.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel