Sabado 27
Junio de 2026
82 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Argentina

Caso Loan: la inesperada decisión de la Justicia que genera indignación

24/10/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 747 veces

Cuatro meses y medio después de la desaparición de Loan, la Cámara Federal de Corrientes resolvió excarcelar a 7 de los 10 procesados por este caso.


Las personas estaban detenidas por entorpecer la investigación y habían sido precesados por la jueza federal de la ciudad de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Ahora, la Cámara integrada por los jueces Ramón Luis González, Selva Angélica Spessot y Mirta Gladis Sotelo decidió liberar a Leonardo Rubio, Elizabeth Cutaia, Delfina Taborda, Alan Cañete, Pablo Noguera, Pablo Núñez y Valeria López.


Vale aclarar que, si bien fueron liberados, todos mantienen su calidad de imputados por los delitos de “violación de medios de prueba, violación de secreto profesional, encubrimiento agravado, privación ilegítima de la libertad en perjuicio de los menores y falso testimonio”. Todo esto implica que no puedan salir del país ni acercarse a ninguno de los testigos de la causa.


En las redes sociales, la gente se mostró muy molesta con esta medida, pues consideran que podrían escaparse o profugarse.


¿Por qué los habían acusado de entorpecer la causa?


De acuerdo con el procesamiento de la magistrada federal de Goya, los detenidos habrían ’coacheado’ en un hotel a varios niños que estuvieron en el naranjal el 13 de junio, cuando desapareció Loan. Esta duda se generó cuando uno de los detenidos impidió que Prefectura allanara el lugar en el que alojaban. Pronto



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel