Domingo 31
Mayo de 2026
91 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Salud

El meteórico aumento de medicamentos: subieron 1300% en un año

16/02/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 692 veces

Si bien la inflación del año 2020 fue del 36,1%, desde la Unión Argentina de Salud informaron que hubo medicamentos que superaron holgadamente ese porcentaje. Incluso, subrayan que hay casos en los que los incrementos superaron el 1300%.

Se trata de una confederación que nuclea a las organizaciones de medicina privada y atiende al 70% de su población. Según el informe de la UAS, los medicamentos de uso hospitalario tuvieron un aumento promedio del 278%. Por otro lado, algunos productos que fueron utilizados para tratar pacientes con covid-19, como el Propofol, aumentaron un 335%.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel