19/06/2024 |
La desaparición de Loan Danilo Peña (5) en Corrientes remite a otro hecho similar que, a fines de 1996, tuvo en vilo a Misiones y al país durante casi una semana. En Colonia Seguín, cerca de Campo Viera, una nena de tres años fue rescatada con vida tras permanecer perdida durante seis días en una zona selvática.
El domingo 8 de diciembre de aquel año, Laura Krause salió caminando con sus dos hijos mayores rumbo a la escuela rural, donde se realizaba el acto de cierre del año escolar y, en forma paralela, una festividad por el Día de la Inmaculada Concepción.
En un descuido del hombre, la nena salió de la vivienda tras los pasos de su madre y hermanos, pero en el camino fue atacada por los perros de un vecino y se internó en un monte.
A la distancia, el hombre escuchó los ladridos nerviosos de los animales y, sin pensarlo, buscó a Romina, que era su debilidad. La pequeña había desaparecido sin dejar rastros.
Para la Policía, el papá se convirtió rápidamente en el principal sospechoso. Los interrogatorios se sucedieron una y otra vez por parte de los rudos policías que estaban convencidos de que el sabía la suerte que había corrido Romina. Incluso el pastor de la iglesia le pidió que revelara dónde la había enterrado.
Mientras cientos de policías y lugareños realizaban un operativo de rastrillaje en una zona de enmarañada vegetación, una intensa lluvia sepultó las pocas esperanzas de hallar a la nena con vida.
La presión social hizo que la búsqueda se mantuviera en los días siguientes. Hace algunos años, la mamá de la nena contó a El Territorio que, el 13 de diciembre, un tío de Romina llegó desde San Pedro, confiado en la esperanza que tenía su cuñada de hallar con vida a su hija.

Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |