Domingo 26
Julio de 2026
99 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Actualidad

Esta es la asignación que cobrará casi $260.000 en Junio

23/05/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1137 veces

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con los pagos de mayo y ha confirmado un significativo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). A partir de junio, estos últimos recibirán un incremento del 41,5%.


La Resolución 189/2024, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial, establece los nuevos montos para los trabajadores en relación de dependencia. Esto significa que algunos beneficiarios cobrarán hasta $260.000 mensuales.


Quiénes cobrarán casi $260.000 tras los aumentos para junio

Dentro de estos ajustes, se destaca la Asignación Familiar por Adopción, que ascenderá a un haber neto de $259.129 en junio. Este aumento busca mejorar la situación económica de las familias argentinas, apoyando especialmente a aquellas con menores ingresos y cargas familiares.


Cómo solicitar la asignación familiar

Los beneficiarios tienen la opción de gestionar la solicitud de manera online o presencial. Para realizar el trámite en línea, deben ingresar a la plataforma de Anses y completar el formulario requerido. La gestión presencial se puede llevar a cabo en cualquier oficina de Anses, donde el personal asistirá a los solicitantes en el proceso.


Requisitos para solicitar la asignación familiar

Para acceder a la Asignación Familiar, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

En caso de nacimiento: el niño debe tener entre 2 meses y 2 años de edad.

En caso de adopción: el trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años posteriores a la sentencia.

Para beneficiarios de otras asignaciones: es necesario haber tenido derecho al cobro de la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo durante el mes del nacimiento o adopción.

Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes al momento del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel