1. Para la salsa, ablandar la cebolla en un sartén con aceite bien picada con sal. Cuando esté bien tierna, agregar el tomate triturado ? y cocinar un poco más con romero.
2. Sumergir para blanquear unos segundos las hojas de acelga ? sin las pencas en agua hirviendo con sal. Llevar a un papel absorbente para que se sequen bien.
3. Para el relleno, en un bowl poner el jamón cocido, las pencas de acelga que separaste picadas, la remolacha rallada y queso rallado. Condimentar con una pizca de nuez moscada, sal, pimienta y aceite. Mezclar.
4. Armar los rolls envolviendo el relleno con las hojas de acelga. Servir en una fuente con la salsa de tomate ? y llevar al horno con queso muzzarella o rallado hasta que gratine ?, y tenés un plato contundente y muy rico! ?.