En el día de ayer la familia del Dr. Rodolfo Carmelo Villagra m.p. 2322 anunció su fallecimiento.
Nacido en Andalgalá en el año 1943, estudio medicina en la UBA obteniendo su título de médico en 1980. Se radicó en el sur en Zapala adonde cumplió tarea de médico general, legista y con prácticas en ecografia.
Como legista le toco actuar en el "Caso Carrazco" que dio por finalizada al Servicio Militar Obligatorio.
Se radicó en Andalgalá en el año 2012 adonde se dedico a investigar por las implicancias de la minería en la salud comunitaria, por lo que presento trabajos y denuncias penales.
Su trabajo médico se centró en Huaco y Malli en el interior del departamento Andalgalá, por lo que le valió el apodo de "médico de los pobres".
Dio clases en la carrera de enfermería en su Andalgalá Saludamos afectuosamente a su familia y comunidad que extrañará a su médico que abrazó su profesión con humanidad y entrega.