Sabado 27
Junio de 2026
220 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Argentina

ATE y UPCN llegaron a un acuerdo para un aumento salarial y bono de $70.000

25/11/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1430 veces

Durante la reunión con el gobierno nacional con los sindicatos de trabajadores estatales ATE Y UPCN se llegó a un acuerdo del aumento salarial del 19,9% acumulativo para noviembre y diciembre, junto con un bono de 70 mil pesos. En este año paritario se logró una mejoría total del 172,4%, según los informes de la asociación de Trabajadores del Estado.


Los empleados públicos percibirán un aumento del 10% este mes y del 9% en diciembre, que significa una mejora del 19,9% cerrando así la negociación de este año. 


"En esta última paritaria con el Gobierno saliente se decidió aceptar la oferta que, en un escenario muy complejo y atravesado por un proceso inflacionario que no dio tregua, permitió al sector público cerrar una de las paritarias anuales más altas", aseguró Rodolfo Aguiar, dirigente de ATE.


También sostuvo que el gobierno entrante tiene que asegurar el pago del aguinaldo, el bono de 70 mil pesos y el aumento previsto para los haberes de diciembre, y reclamó "el cese de las amenazas sobre los derechos salariales y laborales"


El acuerdo salarial incluyó una suma fija no remunerativa, no bonificable, excepcional y por única vez de 70 mil pesos, que se liquidará con los haberes de diciembre al personal permanente y no permanente, aunque ese bono solo será pagado a aquellos que cobren un ingreso bruto al 30 de septiembre inferior a los 803 mil pesos, indicaron los gremios.


De igual forma, el sindicato reclamó en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, "el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores, según se había acordado con el Gobierno hace dos años".



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel