Sabado 27
Junio de 2026
250 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Argentina

Sorprendieron a un policía con una menor, lo detuvieron por abuso y lanzó una aberrante justificación

31/10/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2516 veces

Un policía chaqueño fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años dentro de un patrullero en la localidad de Charata. Tras conocerse la noticia, allegados al efectivo aseguraron que “eran pareja” con la chica aunque, mencionaron también, se estaba por casar con otra mujer.


El hecho fue denunciado por la abuela de la menor, quien fue a buscarla a la casa de una amiga y al llegar al lugar fue testigo de la escena que motivó la demanda en la División Violencia Familiar y de Género.


Según detalló el medio local HDP Noticias, en su defensa el acusado explicó que “sólo se encontraba hablando” con la adolescente dentro del móvil policial. No obstante, se dio inicio a una investigación, a cargo del fiscal Fernando Ojeda, quien caratuló la causa en principio como “abuso sexual agravado”.


En el mismo sentido, el director del Organismo de Control Institucional de la Policía local, Ricardo Urturi, confirmó en diálogo con Diario Chaco que “en el mismo día donde se dio a conocer el caso la Comisión del O.C.I fue hasta Charata y allí suspendió en funciones con retención de haberes al oficial subayudante imputado en el caso”.


“En ese momento estaba aprehendido a disposición de la Fiscalía N°3 en la causa caratulada por la Justicia como incumplimiento a los deberes de oficial público, sin embargo, continuó en carácter de aprehendido a disposición de la misma Fiscalía, pero cambió ya la carátula a abuso sexual simple agravado”, continuó explicando Urturi. Además, se le quitó el arma reglamentaria, tal cual lo indica el protocolo para este tipo de acusaciones.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel