Sabado 27
Junio de 2026
134 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
9 avisos en clasificados

Argentina

Elecciones: quién va a abrir cada uno de los debates presidenciales

15/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 604 veces

Javier Milei y Myriam Bregman serán los candidatos encargados de abrir los debates presidenciales que se celebrarán el 1 y el 8 de octubre, respectivamente. La candidata de izquierda le dará inicio al primer debate, mientras que el libertario al segundo. Lo dictaminó así la Cámara Nacional Electoral a través de un sorteo que se realizó mediante un bolillero manual en la sede del tribunal electoral.


El 1° de octubre, debate que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Myriam Bregman será quien encabece la exposición, y el bolillero dictaminó que le seguirán Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich y por último, Juan Schiaretti. En cuanto al segundo debate, que será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 8, lo abrirá Javier Milei, seguido por Bullrich, Schiaretti, Massa y cierra Bregman.



No solamente se sorteó quién hablará primero, sino que el orden de los atriles también fue dictaminado. En el primer debate, en Santiago del Estero, de izquierda a derecha Bregman estará en la punta, seguido por Massa, Bullrich, Schiaretti y Milei en la otra punta. Para el segundo debate el orden cambia, en donde en la punta estará Schiaretti, Bullrich, Milei, Bregman y Massa.


No se expondrán las mismas temáticas en los dos debates. En el primero se hablará sobre Economía y Educación, mientras que en el segundo serán debatidos los temas de Seguridad, Trabajo y Producción.



¿Cómo será la dinámica de los debates presidenciales?

 

Cada candidato tendrá un minuto para comenzar su presentación, otro minuto de cierre, y existirá la posibilidad de hasta 5 replicas, siendo la primera vez que sucede esto en debates. 


 

En caso de que haya balotaje, el tercer debate sería el 12 de noviembre, que también sería en la Facultad de Derecho de UBA. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel