Sabado 30
Mayo de 2026
168 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
26 avisos en clasificados

Argentina

Salta fue elegida entre las mejores ciudades de Sudamérica

11/09/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 853 veces

Un estudio internacional ubicó a la ciudad de Salta en el podio de los mejores destinos turísticos sudamericanos. 


La elección se basó en las críticas de los visitantes que calificaron positivamente los edificios históricos de cientos de ciudades, destacando su tradición y la herencia colonial.

 

Se trata de un informe del sitio Builbworld que analizó las reseñas de sitios arquitectónicos de todo el mundo y elaboró un ranking que ordena a las ciudades según el interés que despiertan en los turistas.


En esta ocasión, Salta fue la más elegida de Argentina y se ubicó en el tercer puesto de Sudamérica, detrás de Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil).


El estudio tuvo en cuenta particularmente los edificios históricos y todo el patrimonio que en Salta se caracteriza por los templos e iglesias, junto con las construcciones coloniales.


De acuerdo al ranking, un 72.7% de las atracciones fueron calificadas con al menos 4,5 estrellas en el sitio de análisis, Tripadvisor, lo que la convierte en la localidad del país con mayor densidad de edificios destacados y la número 19 a nivel mundial.


Entre los más destacados figuran la Catedral, la Iglesia San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, El museo Explora Salta, entre otros edificios.


La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582, pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.


Salta fue la primera ciudad del mundo en recibir el título de Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO en el año 2020.  Perfil



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel