Miercoles 24
Junio de 2026
262 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
26 avisos en clasificados

Argentina

Dos encuestas revelaron cuánto mide la imagen de Eduardo "Wado" de Pedro

23/06/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1473 veces

Dos encuestan ubican al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, por debajo del 24% de imagen positiva y por encima del 47% de imagen negativa. Una lo posiciona último en el listado de precandidatos presidenciales del oficialismo y otra lo ubica sólo bajo la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y arriba de los otros postulantes. Esto se da en marco del cierre de listas del 24 de junio y de la confirmación de su precandidatura por el kirchnerismo junto con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, como compañero de fórmula.

Los relevamientos son de la consultora Opinaia y Giacobbe & Asociados. El primero fue realizado entre el 8 y el 14 de junio y cuenta con una muestra de 2.000 casos nacionales. El margen de error es del +/- 2,2% y el nivel de confianza ronda el 95%. El segundo se desarrolló entre el 5 y el 9 de junio con un grueso de 2.500 casos a nivel nacional. El margen de error es del +/- 2%. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La encuesta de Opinaia destaca a De Pedro como el precandidato presidencial de Unión por la Patria con peor imagen (22% de positiva y 47% de negativa). En el primer lugar, se encuentra el ministro de Economía, Sergio Massa, con una positividad del 26% y una negatividad del 67%. 

Segundo aparece el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con un 25% de imagen positiva y un 67% de imagen negativa. El actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, ocupa el tercero lugar con un 23% de aspecto positivo y un 68% de aspecto negativo.

El estudio de Giacobbe ubica a De Pedro como el postulante a la presidencia del oficialismo con mejor imagen. El ministro del Interior consigue un 23,7% de positividad y un 52,6% de negatividad. Massa lo sucede con un 15% de imagen positiva y un 64,2% de imagen negativa. Scioli se posiciona tercero con un 12% de aspecto positivo y un 59,4% de aspecto negativo. Kicillof no es medido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel