21/06/2023 |
Carta al Director:
Desde el año 1995 cuando se inauguró el Paseo de la Fe, que no se modifican los sentidos de circulación en las arterias céntricas de la vuelta de la Plaza 25 de Mayo. Pasaron 28 años y el parque móvil ha crecido sustancialmente y el tránsito se ha complejizado.
La propuesta se divide en dos partes:
1) Sentido este a oeste de la Calle San Martín, desde la Costanera Sur (Italia), cruzando la Avenida Alem y hasta el Pasaje Lindor Sotomayor.
Sentido oeste a este de la Calle República desde Pasaje Lindor Sotomayor hasta Avenida Alem.
Doble sentido sur norte y viceversa, en Rivadavia al 600, frente a la Plaza 25 de Mayo. Nuevo sentido norte sur sobre el carril oeste de la Calle Rivadavia, y en el carril este, el nuevo sentido sur a norte.
2) En Avenida Ocampo recuperar la doble mano desde Avenida Mariano Moreno hasta Avenida Ahumada y Barros. Construir un derivador de tránsito en la esquina de la ENET 1 que permita el ingreso a la Avenida Colón (siendo la misma una sola mano de norte a sur); y al nuevo doble sentido este oeste y viceversa de la Avenida Ocampo.
Se puede estudiar la posibilidad de ensanchar calzada, prohibir giros a la izquierda y anular el estacionamiento. Además ayudaría a descomprimir el tránsito en la Calle Camilo Melet y a mejorar los recorridos de los colectivos.
Andrés
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |