Martes 23
Junio de 2026
195 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Alfajores yo yo

18/04/2023 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 845 veces

INGREDIENTES


- Manteca 180 g.

- Azúcar 1 taza.

- 3 huevos.

- Esencia de vainilla.

- 3 tazas de harina.

- 1/2 taza de almidón de maíz.

- 1 cdita de polvo de hornear.

- 1/2 taza de leche.


Extra:


- Dulce de leche repostero.

- Chocolate semi amargo.

PROCEDIMIENTO:


1. Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta cremar.

2. Agregar los huevos y un chorrito de esencia de vainilla.

3. Por otro lado mezclar los secos la harina, el almidon y el polvo para hornear.

4. Agregar los secos a la primera preparación alternando con la leche.

5. Cuando esta lista la masa ponerla en una manga y hacer las tapitas del mismo tamaño sobre una placa de silicona o papel manteca.

6. Llevar a horno 180 grados durante 15 minutos. (Quedan blanquitas y suaves tipo vainillas).

7. Unir 2 tapas con dulce de leche repostero (bastante) y poner chocolate semi amargo derretido por arriba.

Quedan como forma de Yo Yo. Fuente: Cocineros Argentinos



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel