14/04/2023 |
Tras conocerse la decisión del Gobierno de extender el programa Precios Justos para los combustibles, los dirigentes de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines salieron a alertar que la medida pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicios y los miles de fuentes de trabajo que hoy garantiza el sector. “Con este desfasaje no podemos pagar los aumentos de salarios acordados con el gremio”, aseguraron.
"Si bien consideramos que el programa implementado entre el Gobierno y las petroleras da cierta previsibilidad, al establecer un sendero de aumentos contenidos; ello pone en jaque al sector, que viene sobreviviendo en un contexto de incremento generalizado de los costos, precios intervenidos por el Estado y paritarias por encima de la inflación" advirtieron.
“Con un incremento proyectado de los combustibles del 16% (de aquí a cuatro meses) no podemos hacer frente de ningún modo al aumento del 30 % correspondiente al ajuste paritario cerrado con los trabajadores, para el primer semestre de este año”, sostuvieron.
“Esta política, llevada adelante entre el Gobierno y las petroleras, y de la que no formamos parte, pese a nuestros reclamos, resulta inequitativa para las miles de estaciones que sostienen el expendio de combustibles en todo el país”, aseguraron.
Y enumeraron los pedidos que exigen al Gobierno:
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |