Viernes 01
Mayo de 2026
166 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
20 avisos en clasificados

Argentina

Impactantes detalles sobre el hallazgo de un cuerpo en la playa

09/12/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1111 veces

Un hombre decidió viajar para aprovechar el último fin de semana largo de 2022, que se presentaba con altos porcentajes de reservas de alojamientos debido al feriado doble: el del jueves, por el Día de la Virgen María; y el viernes, puente con fines turísticos.

Había elegido una zona tranquila para instalarse, el sector norte de Mar del Plata. Poco después de haber arribado y dejado sus valijas, se cambió, se puso una malla y salió a hacer una caminata por una playa cercana, la Sun Rider, ubicada en el cruce de Félix U. Camet y Zacagnini.
Los turistas suelen efectuar caminatas alrededor del icónico Monumento al Lobo Marino (Archivo/Télam).

El turista nunca se imaginó que el comienzo de su período de descanso iba a verse perturbado por un macabro hallazgo. Mientras caminaba prácticamente solo en las primeras horas de este jueves por la arena, vio que la marea empujaba hacia la orilla un cuerpo. No le quedaban dudas: estaba frente a un cadáver.

Observó también que había una bicicleta a pocos metros, además de un teléfono celular y un juego de llaves. También estaba una billetera con $3.000 y documentos.

Tras un llamado al 911, llegaron policías y personal de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Detalles sobre lo determinado por policías y el personal de salud

Los médicos constataron el fallecimiento del hombre, pero no pudieron establecer la causa de muerte y, este viernes, se aguardaba el resultado de la autopsia. No obstante, notaron que el cadáver no tenía signos de haber sido violentado.

“Hay que aguardar el informe preliminar de autopsia, pero se trataría de un ahogamiento y está prácticamente descartada la intervención de terceras personas”, dijeron fuentes del caso citadas por el portal 0023.

Debido a los documentos encontrados, se logró determinar que el cadáver pertenecía a Matías Bolívar, de 38 años y residencia en el barrio Don Bosco, de Mar del Plata.

Por su parte, el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, caratuló la causa como "averiguación causales de muerte".

 

Crónica



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel