Viernes 26
Junio de 2026
173 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
11 avisos en clasificados

Argentina

Hacían ropa trucha y facturaban millones

28/11/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 933 veces

Una banda que se dedicaba a la venta de ropa trucha de uniformes deportivos y ropa de moda, de grandes cadenas y marcas reconocidas fue desbaratada luego de llevar adelante una extensa investigación, cuyo procedimiento policial finalizó el miércoles pasado. La mercadería fue valuada por un total de doscientos millones quinientos mil pesos.

El procedimiento, que tenía relación con la infracción Ley 22.362 (Ley de Marca) tuvo su origen e inicio en el mes de junio de este año, donde la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora a cargo Dr. Sergio Néstor Mola, que en conjunto con la Brigada de la División Unidad Operativa Lomas de Zamora de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo tareas de investigación que arrojaron los resultados esperados, respecto a la certificación y vinculación de sus responsables en la conducta delictiva de la venta de mercadería de grandes cadenas de marcas comerciales en calidad apócrifas.

 

Toda la mercadería trucha era vendida en todo el extenso territorio del país, bajo la modalidad online y por medios de servicios de redes y medios sociales.

La denuncia para que se investigue el delito había sido llevado adelante por representantes legal de las importantes marcas “Adidas”, “Nike”, “Tommy Hilfiger”, “Calvin Klein”, “Penguin”, “Jordán”, entre otras.

Filmaciones, fotos y declaraciones fueron claves para comprobar la conducta delictiva de esta importante banda. 

El Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora ordenó la realización de cuatro allanamientos en el centro y zona aledañas de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires. También en domicilios que fueron identificados como el depósito de las prendas, y domicilios particulares donde se realizaban las relaciones comerciales con los distintos compradores de todo el país mediantes los medios antes informados, que eran enviados por los diferentes prestadores de servicios de correos de la argentina.

El procecimiento policial se realizó del 17 de noviembre hasta el 20 en virtud de la gran cantidad de la mercadería secuestrada (ropa deportiva y de moda de las grandes marcas reconocidas); las que fueron discriminadas por marca para su posterior traslado y resguardo.

Toda la mercadería fue valuada en doscientos millones quinientos mil pesos. También se secuestró una importante suma de dinero en efectivo producto de las prendas vendidas, que alcanzó los diez millones de pesos. Además, se incautaron diescinueve mil dólares y setenta reales. También se secuestró un auto Mercedes Benz modelo A200; teléfonos celulares, y una computadora de escritorio.

Todo el dinero en efectivo secuestrado.
Diez millones de pesos se secuestraron. 
Toda la mercadería valuada en doscientos millones quinientos mil pesos.
La investigación duró meses.
Dinero estadounidense y argentino fue secuestrado.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel