Miercoles 24
Junio de 2026
277 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Catamarca

Interesante emprendimiento de alumnos de un sexto año

18/11/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1011 veces

 

 

Son los alumnos de sexto año de la EPET N°4 de Andalgalá,  quienes llevan adelante el proyecto, que es la recuperación del aluminio y su posterior reutilización.

Utilizan latas de bebidas como energizantes, gaseosas y cervezas, que  son recicladas por los alumnos.

El siguiente paso es encender el  horno que funciona con carbón vegetal. Alrededor de 40 latas son introducidas en una tolva para su fundición. “Se le saca toda la escoria para que el aluminio quede purificado” comentó una estudiante, Paulina

Estefanía,  comentó que para hacer engranajes, que es lo que mayor demanda tiene, se deben hacer los cálculos necesarios en cuanto al diámetro, número de dientes y espesor de la pieza. “Luego, en el torno, desbastamos el frente y le damos el diámetro exterior para luego pasar a la fresadora”. Ello, para finalizar con el proceso de construcción del engranaje

Las alumnas solicitaron la ayuda a la comunidad, para que aporten latas de aluminio, y continuar con la fabricación de engranajes de diferentes características.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel