Miercoles 29
Abril de 2026
215 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
20 avisos en clasificados

Catamarca

Las jubilaciones subirán un 15,6% y se pagará un refuerzo de $10.000 por tres meses

10/11/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1324 veces

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves una suba del 15,6% en las jubilaciones y pensiones.

La suba, dispuesta a partir del Índice de Movilidad Jubilatoria sancionado en 2020, totalizará una suba de las jubilaciones y pensiones del 107% para todo el año por lo que Raverta estimó que "podemos decir con total tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación.

A las suba de los haberes jubilatorios se sumará el pago de un refuerzo en diciembre, enero y febrero que será de 10 mil pesos para quienes perciben la mínima y de 7 mil pesos en el caso de quienes cobran hasta dos haberes mínimos.

En septiembre, la jubilación mínima pasó de 37.525 a 50.353 pesos, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022 y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a 37.524,96 pesos y el ajuste anterior había sido de 12,28% para marzo-mayo de este año.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel