Martes 25
Agosto de 2026
125 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

IFE 5 de $50 mil: quiénes podrán cobrarlo

29/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 836 veces

El nuevo refuerzo de ANSES, conocido como IFE, tiene como objetivo que los beneficiarios puedan cobrar el monto necesario para tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria, según los datos del INDEC.

Si bien el objetivo es ayudar a los sectores más vulnerables, también el Ministerio de Economía utilizará el fondo que se crea para solventar el IFE para ayudar a "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".

Bono para 2 millones de personas

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó que se analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos.


Massa y el nuevo IFE

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que habrá un nuevo ingreso extra para "sectores vulnerables". El monto sería de $50.000 y se pagaría en tres cuotas.

El único requisito, hasta el momento, es que va a estar destinado solamente a quienes no cobren ningún plan social. El monto del refuerzo confirmado por ahora, según El Cronista, es de $50.000 y se pagaría en tres cuotas de $16.500 cada una.

El monto de cada cuota se acerca al valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que costaba $16.008 en julio 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El nuevo precio se conocerá el 21 de septiembre.

Por el momento no está definido cómo se pagará este monto extra a sectores vulnerables. Según El Cronista, se prevé que podría pagarse el próximo mes, en noviembre y diciembre, y todavía no hay confirmación de modalidad de inscripción.


IFE de $ 50.000 de ANSES

A través del decreto 576/2022 se creó "Un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", informa el decreto.

Además, parte de este fondo estará destinado a "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel