Miercoles 29
Julio de 2026
318 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
7 avisos en clasificados

Argentina

Expendedores anticipan que volverá la escasez de gasoil durante Octubre

27/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 674 veces

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero alertó que desde el mes próximo “va a haber faltantes” de gasoil, debido a la presión que habrá sobre la demanda por el inicio de la siembra de algodón y de granos, mientras las petroleras continúan abasteciendo a las estaciones de servicio con los mismos cupos de combustible que hace un año.


El presidente de la Cepase, Jorge Saad, señaló que en estos últimos dos meses se distendió la demanda de gasoil debido a que finalizó la cosecha de granos, pero no se modificaron las cantidades de combustibles que las petroleras les despachan a las estaciones.


“Una vez que ha pasado la cosecha gruesa se ha empezado a normalizar la situación por la caída de consumo pero arranca de nuevo la siembra en octubre y hay muchos productores que están empezando a reabastecerse para tener reservas al inicio de la campaña algodonera y por eso aún no se nota faltante en Santiago. Pero, en octubre, cuando se inicie la siembra a pleno, seguramente vamos a tener faltante en la provincia como está ocurriendo ya en otros lados”, agregó.


La situación del abastecimiento para las estaciones de servicio sigue siendo en cuota que no se han modificado: “Seguimos con los mismos cupos y va a existir faltante siempre y cuando sigan los mismos cupos. No se han liberado volúmenes de combustibles sino que se sigue con cupos, entonces con un poco más de demanda fuera de lo normal ya va a haber faltantes y cuando arranque la siembra a mediados del mes que viene, si no se produce más por parte de las petroleras o no se importa más cantidad de producto, vamos a estar de nuevo con la misma situación de faltantes en las estaciones”, reseñó.


El directivo destacó que si bien la siembra se produce en departamentos del interior de la provincia, “si no consiguen gasoil en esos lugares, van a migrar hacia las capitales o donde lo puedan conseguir. Es lo que pasa siempre. Nosotros estamos con los mismos cupos que teníamos a septiembre del año pasado y cuando arranque la siembra vamos a volver a los problemas de abastecimiento”.


Y agregó que la distensión de la demanda en estos meses obedeció a que “el consumo en general está caído”. El Liberal



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel