Sabado 02
Mayo de 2026
125 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
19 avisos en clasificados

Argentina

Desbaratan una nueva secta religiosa y rescatan a 11 personas

04/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 602 veces

Una nueva secta fue desbaratada en las últimas horas y once personas que habían sido captadas fueron rescatadas. Acusan a los líderes de trata laboral.

Tras los aberrantes detalles dados a conocer con la desarticulación de la Escuela de Yoga, en la cual las personas captadas eran sometidas a abusos sexuales y delitos económicos, esta vez la Justicia logró desbaratar a otra organización que operaba en Entre Ríos.

La secta captaba a las víctimas en condiciones vulnerables tanto económicas como personales y las sometía a indescriptibles tratos.


Durante el procedimiento se rescataron a siete mujeres y cinco hombres que fueron asistidos por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.Asimismo, secuestraron una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones de interés para la causa.

La investigación comenzó meses atrás, a raíz de una denuncia en la cual el padre de una de las víctimas dijo que la joven estaba reducida a la esclavitud. Tras el seguimiento de las personas sospechadas, finalmente lograron detenerlos cuando intentaban viajar a Europa.

Las personas rescatadas son oriundas de Entre Ríos y Buenos Aires y creen que algunas de las personas que captaban eran enviadas a España para su explotación.

Las víctimas no tenían documentación ni celulares y al parecen realizaban con ellos un trabajo psicológico en el que les hacían creer que actuaban bien realizando trabajo en condiciones de esclavitud.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel