Miercoles 24
Junio de 2026
220 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
26 avisos en clasificados

Buen comer y beber

Tacos obispo: receta fácil y rápida

01/09/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 563 veces

Los tacos obispo son una delicia originaria de Tenancingo, Estado de México. Pero si no tienes pensado viajar a esa zona de la República en un tiempo cercano, te tenemos una buena noticia: ¡puedes prepararlos en tu casa!

Es una receta muy simple y fácil de hacer, tan solo hay que seguir los pasos mencionados y listo. En cuestión de minutos podrás estar disfrutando de este platillo.

¿Cómo preparar tacos obispo?

Ingredientes 

  • 2 kilos de carne de puerco molida 
  • Tripa gruesa de res 
  • 3 jitomates 
  • 1 cebolla grande 
  • 3 chiles manzanos 
  • 1 pimiento morrón rojo 
  • 1 chile habanero 
  • 1 ajo
  • Epazote 
  • Sal
  • Grasa de cerdo
  • Tortillas de maíz

Preparación

Paso 1

Enjuaga y ya está lista para usar. 
 

Paso 2

Lava el jitomate, la cebolla, los chiles, el epasote, el ajo y el pimiento morrón. Corta todo bien chiquito y más o menos del mismo tamaño. 
 

Paso 3

En un recipiente pon todas las verduras picadas junto con la carne molida y mezcla con las manos hasta incorporar todos los ingredientes. Este es el momento de salar.
 

TACOS OBISPO EN TORTILLA DE MAÍZ Y CON SALSA ROJA. | FUENTE: WWW.DIRECTOALPALADAR.COM.MX

 

Paso 4

Rellena la tripa gruesa con la carne y amarra los dos extremos con hilo. 

Paso 5

Deja reposar la tripa rellena durante unos minutos y después hiérvela en abundante agua durante 20 minutos aproximadamente.
 

Paso 6 

Una vez que esté listo, pincha la tripa para que salga el vapor y después fríela en abundante grasa de cerdo. Si no tienes grasa puedes hacerlo en aceite. 

Paso 7 

Ve calentando las tortillas en el comal mientras vas cortando el obispo que ya está listo. 
 

Paso 8

Arma tus tacos obispo y a disfrutar.

Le puedes agregar la salsa que más te guste para sumarle un poco de sabor. Fuente: MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel