Lunes 25
Mayo de 2026
219 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
10 avisos en clasificados

Argentina

En medio de los rumores, Francisco visitó la tumba del primer papa que renunció

28/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 904 veces

En medio de los rumores sobre su posible renuncia, el papa Francisco visitó este domingo la tumba de Celestino V, el primer pontífice que renunció el mismo año de su elección, en 1294, cuando tenía 80 años.

La renuncia más reciente es la de Benedicto XVI en 2013. El primero de todos los pontífices en tomar esta decisión fue Pietro Angeleri di Murrone, que asumió el nombre de Celestino V tras su elección en el verano de 1294.

En esta cita, también se conocerán aquellos que elijan al futuro pontífice que sucederá a Francisco en el futuro del Vaticano.

"Yo pienso que (Francisco) no está en retirada, creo ha corrido una voz en el mundo de que está en retirada. Yo nunca creí, pero ahora que lo vi personalmente... 'Tenemos papa Francisco para mucho rato'", opinó el arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia), Jorge Enrique Jiménez Carvajal, ante la prensa. 

Francisco viajó este domingo a L'Aquila, donde fue recibido por el cardenal Giuseppe Petrocchi; y por otras autoridades locales, y se reunió con los afectados por el terremoto de 2009.

La visita del sumo pontífice se produjo en una fecha importante, ya que el 29 de agosto de 1294 Celestino V fue nombrado papa en una ceremonia a la que asistieron cardenales, nobles, el rey Carlos II de Anjou y su hijo Carlos Martel, así como una multitud de fieles.

El papa presidió luego una misa en la plaza de la Basílica de Santa María en Collemaggio, donde está enterrado Celestino V. "Este hombre parece darse cuenta plenamente de lo que hemos escuchado en la primera lectura: 'Cuanto más grande seas, más humilde te harás, y hallarás gracia ante el Señor'", dijo Francisco

Finalmente, se dirigió a la tumba de Celestino V para permanecer en privado durante unos momentos de oración. La visita duró unas cuatro horas y después Francisco regresó al Vaticano. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel